+Es necesario promover valores éticos y sociales a los ciudadanos

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el grupo parlamentario del Partido Verde, en la Cámara de Diputados, enfatizó que buscarán se implemente de manera obligatoria, en todos los niveles educativos, una materia que enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia.

Los diputados indicaron que es necesario promover valores éticos y sociales a los ciudadanos con el fin de fomentar la prevención y resolución de conflictos de forma pacífica; así como inculcar desde la infancia el respeto, la tolerancia y la cultura de la no violencia.

Según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Preservación de la Violencia y la Delincuencia 2014, poco más del 32 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años de edad que asisten a la escuela fueron víctimas de bullying.

La bancada Verde señaló que los hechos violentos repercuten en la salud de las personas, ocasionando estrés postraumático, trastornos cardiovasculares, depresión, ansiedad o insomnio.

Finalmente los ecologistas afirmaron que no quitarán el dedo del renglón hasta conseguir el respaldo de todos los grupos parlamentarios en San Lázaro y lograr que dicha materia sea implementada en todas las escuelas del país.

PARTIDO VERDE