+ De enero a junio de 2019, el Palacio Legislativo de San Lázaro pagó 18 millones 544 mil 656 pesos por consumo eléctrico

El grupo parlamentario del Partido Verde, en la Cámara de Diputados, propuso que la Administración Pública Federal; el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, implementen tecnologías para producir y consumir energías limpias, con el fin de reducir los costos que genera el consumo de energía eléctrica y proteger al medio ambiente.

Los diputados del Partido Verde precisaron que, de enero a junio de 2019, la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro pagó 18 millones 544 mil 656 pesos por consumo eléctrico; de enero a mayo de 2019, la sede de donceles pagó 39 mil 40 pesos; de enero a mayo de 2019, la sede de Tacuba pagó 72 mil 372 pesos. Pagando un total de 18 millones 656 mil 68 pesos, lo que representa un gasto excesivo.

En ese sentido, la bancada Verde enfatizó que es un gasto insostenible y consideraron indispensable consolidar acciones que permitan cumplir con la política de ahorro sin perjudicar a los trabajadores. "Las energías renovables representan mayor seguridad energética, menos contaminación y ahorros a la economía de estados y municipios, el uso de recursos renovables debe verse como una inversión con grandes beneficios ambientales", comentaron.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, refiere que México posee un gran potencial para generar energía a través de fuentes renovables ya que cuenta con altos niveles de insolación, recursos hídricos, vapor y agua, zonas con intensos y constantes vientos, e importantes cantidades de desperdicios orgánicos.

Nuestro país experimenta una "revolución energética" impulsada por las tecnologías limpias y renovables, para el año 2040 el 69 por ciento de toda la electricidad generada en el país será producida por recursos renovables, y para 2050 se disminuirán las emisiones contaminantes y con ello se cumplirá el compromiso que México adquirió en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Finalmente, los diputados del Partido Verde afirmaron que con la implementación de equipos que produzcan energías limpias, la Administración Pública Federal, el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Federación, coadyuvarán a que los recursos económicos se administren con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez.

PARTIDO VERDE

#NiUnPasoAtrás