+Para 2025 mil 800 millones de personas vivirán escasez de agua

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre la degradación de la tierra ocasionadas por la deforestación, el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego que afectan la productividad y fertilidad del suelo.

La desertificación y la sequía afecta a todas las regiones del mundo, según datos de la ONU de no realizar acciones para mitigar la desertificación y la sequía, para 2025 mil 800 millones de personas vivirán escasez de agua y dos tercios de la población mundial no dispondrá de suficientes recursos hidráulicos.

Los diputados del Partido Verde explicaron que la desertificación y la sequía son una amenaza medioambiental que irrumpe el ámbito socieconómico, además causa más muertes y desplazamientos humanos que cualquier otro desastre natural.

Por ello, los legisladores expusieron que es posible neutralizar la degradación de las tierras mediante acciones donde participen la ciudadanía y todos los niveles de gobierno a través de políticas públicas. Por ejemplo, educar a la población acerca de métodos para evitar la degradación de la tierra, a través de documentales; asimismo organizar conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones sobre la cooperación internacional para combatir la desertificación y los efectos de la sequía.

Finalmente, la bancada Verde aseguró que impulsarán acciones que permitan revertir el daño ecológico que el ser humano le ha causado al planeta; ya que el agua es el elemento más valioso para nuestra vida.

PARTIDO VERDE