+Más del 32 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años han sido víctimas de bullying

El grupo parlamentario del Partido Verde, en la Cámara de Diputados, propuso impartir de manera obligatoria, en todos los niveles educativos, una materia que enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia.

Los diputados indicaron que la iniciativa busca promover valores éticos y sociales para prevenir y resolver conflictos de forma pacífica; también inculcar desde la infancia el respeto, la tolerancia y la cultura de la no violencia.

En 2017 el INEGI dio a conocer que según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Preservación de la Violencia y la Delincuencia 2014, casi el 48 por ciento de los niños y niñas de 12 a 17 años encuestados fueron víctimas de delito o maltrato.

Asimismo, la encuesta señaló que poco más del 32 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años de edad que asisten a la escuela fueron víctimas de bullying.

La bancada Verde explicó que los hechos violentos repercuten en la salud de las personas, ocasionando estrés postraumático, trastornos cardiovasculares, depresión, ansiedad o insomnio.

Finalmente los ecologistas afirmaron que con la implementación de esta materia, en todos los niveles escolares, los mexicanos recuperarán valores fundamentales para lograr erradicar actos violentos y promover una mejor convivencia entre las personas.

PARTIDO VERDE