+Según la ONU, más del 90 por ciento de cultivos han dejado de existir

En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, buscó crear conciencia en la población sobre la importancia de la biodiversidad, toda vez que es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, así como factor clave para reducir la pobreza.

Los diputados del Partido Verde señalaron que es importante reconocer la diversidad que ofrecen nuestros sistemas naturales para la existencia humana y el bienestar en la Tierra, así como la contribución a la restauración de los ecosistemas, el agua limpia y el hambre cero, entre otros.

Este año, los festejos de este día que se conmemora cada 22 de mayo desde el año 2000, se señala a la biodiversidad como la base de nuestra alimentación y salud, y como catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud de los seres humanos.

De acuerdo a datos de la ONU, más del 90 por ciento de las variedades de cultivos han desaparecido de los campos de los agricultores y la mitad de las razas de muchos animales domésticos ya no existen; ante esta situación, la bancada Verde mencionó que si no se actúa pronto, la variedad local de los sistemas de producción de alimentos también corren el riesgo de desaparecer.

Finalmente, los miembros del Partido Verde promoverán que la población aproveche las bondades que la naturaleza le brinda y el compromiso que tenemos de usarlas razonablemente para poder heredar un planeta en buenas condiciones a las futuras generaciones.

PARTIDO VERDE