+El éxito de una ley no depende de su existencia, si no de su aplicación y de las políticas que la acompañen

En la inauguración del foro "Ley General de Cambio Climático: Retos y Oportunidades a 7 años de su Aprobación", la diputada Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, expresó que el cambio climático es un tema prioritario sobre el cual los legisladores deben trabajar.

La legisladora destacó que México es un país vulnerable ante el cambio climático debido a que posee poco más de diez mil kilómetros de litoral y a que la mayor parte de su territorio corresponde a ecosistemas áridos o semiáridos.

"Debemos sustituir los subsidios sectoriales que van en sentido contrario a la descarbonización, por inversiones en tecnologías que incrementen productividad y disminuyan el deterioro ambiental", comentó.

Manrique Guevara señaló que es de vital importancia supervisar los resultados de las leyes y que, éstas, estén actualizadas para responder a las circunstancias que vive el mundo actual; porque el éxito de una ley no depende de su existencia, si no de su aplicación y de las políticas que la acompañen.

Finalmente, Beatriz Manrique apuntó que en la Comisión de Medio Ambiente estarán atentos a los resultados emitidos por el foro y revisarán los temas que permitan mitigar el cambio climático, siempre trabajando de la mano de su contraparte en el Senado.

PARTIDO VERDE