· Buscamos suprimir ese cargo para que los centros educativos privados no lo utilicen como estrategia de mercado para favorecerse

Con la finalidad de proteger la economía de los padres de familia que buscan otorgar una opción educativa de calidad para sus hijos y otorgarles certeza jurídica, el Partido Verde propuso una iniciativa que reforma la Ley General de Educación, y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para eliminar los cobros o tarifas extras por concepto de reinscripción en colegios particulares.

El diputado ecologista Roberto Antonio Rubio Montejo comentó que su iniciativa busca suprimir el cargo de reinscripción en estos centros escolares, evitando su incremento de manera arbitraria y que éste sea utilizado como estrategia de mercado para que dichas instituciones educativas se favorezcan.

"Con esta propuesta pretendemos eliminar los cobros injustificados en colegiaturas mensuales, inscripción, reinscripciones, cuotas familiares, aportaciones, constancias, asesorías, cursos de regularización, útiles escolares, entre otros", refirió.

Rubio Montejo explicó que las autoridades educativas deben establecer medidas integrales para procurar la seguridad y certidumbre económica en el acceso a los servicios educativos que ofrecen estos institutos.

"En el Partido Verde estamos conscientes que en México se requiere de una educación de calidad en todos los niveles; sin embargo, es importante proteger la economía de los padres de familia que buscan una mejor alternativa para la educación de sus hijos", puntualizó.

PARTIDO VERDE