· Reconozco la congruencia del Jefe del Ejecutivo para callar las especulaciones que han surgido sobre ese tema: Escobar y Vega

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, celebró que el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador se comprometa a no reelegirse y dejar el cargo al término de su mandato en 2024, como lo marca la Constitución.

El líder de la bancada ecologista, manifestó que el principal estandarte de la democracia mexicana es precisamente la del Sufragio Efectivo No Reelección. En este sentido hizo un reconocimiento a la congruencia del presidente López Obrador para callar las especulaciones que han surgido sobre ese tema.

Recordó que el pueblo de México derramó mucha sangre y muchas vidas se perdieron para lograr el principio de no reelección, por lo cual sería impensable que en nuestro país se permitiera un retroceso a nuestra incipiente vida democrática.

"En estos días de alternancia en el poder, es totalmente vigente este principio, no creo que algún sector de la sociedad esté de acuerdo que un primer mandatario se eternice en el poder". Incluso consideró que esta posibilidad, no contaría con el respaldo de los seguidores de López Obrador, porque la no reelección presidencial también formó parte de la lucha social de los mexicanos.