+Las ganancias de este delito ascienden a 20 mil millones de dólares al año

Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; celebró que por unanimidad, los legisladores, aprobaran la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, ya que con esto se combatirá el tráfico ilegal de vida silvestre.

La diputada subrayó que los integrantes del Partido Verde propusieron que para la exacta ubicación de un ejemplar es necesario hacer referencia al nombre científico que está conformado por el género y la especie, lo que permitirá identificar de forma inequívoca a cada especie.

"No se puede optar entre un elemento u otro, ambos requisitos son indispensables para el reconocimiento del ejemplar de flora o fauna, de no ser así existe un espacio idóneo para evitar el cumplimiento de la ley y es nuestro deber perfeccionar las leyes para combatir los actos delictivos", comentó la legisladora.

En ese sentido, Manrique Guevara señaló que el tráfico ilegal de vida silvestre impacta de manera irreversible en los ecosistemas y su biodiversidad, este delito representa ganancias que ascienden a 20 mil millones de dólares anuales y nuestro país juega un papel importante por su biodiversidad y su ubicación geográfica. Por ello, es necesario prestar atención en este tema.

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encarga de verificar se cumplan con los requisitos enlistados en el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre. "Es importante dotar a las autoridades de herramientas necesarias para evitar estas prácticas", denotó.

Finalmente, Beatriz Manrique destacó que para el Partido Verde siempre será una prioridad velar por los derechos de los seres sintientes que no tienen voz propia, y que con la aprobación de este dictamen México da un paso en la lucha contra el crimen organizado.

PARTIDO VERDE