Esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad en niños y jóvenes en nuestro país

Esperamos el consenso de todas las bancadas para que nuestras propuestas se conviertan en ley, en beneficio de miles de infantes que sufren esta terrible enfermedad

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil -que se conmemora el 15 de febrero-, legisladores del Partido Verde respaldaron la propuesta de utilizar el lazo dorado como símbolo de apoyo y solidaridad con la población infantil que padecen esta enfermedad, ya que en México representa la segunda causa de muerte en los niños y jóvenes menores de edad.

Leticia Mariana Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, destacó que la agenda legislativa de su fracción parlamentaria está enfocada a prevenir, de manera oportuna, y garantizar el acceso a la atención medica integral y de calidad para todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes que padecen cáncer en nuestro país.

"Nuestras propuestas ya se encuentran en comisiones y sólo esperamos el consenso de todas las bancadas para que éstas se conviertan en ley, en beneficio de miles de infantes que sufren esta terrible enfermedad", destacó la legisladora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la población infantil, cada año alrededor de 300 mil niños de entre 0 y 18 años son diagnosticados con cáncer. En nuestro país, este padecimiento representa la segunda causa de muerte en los menores de edad.

Gómez Ordaz dijo que los legisladores de Partido Verde tienen un fuerte compromiso con la niñez mexicana para que la erradicación del cáncer infantil, sea una realidad en nuestro país.

"Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, a garantizar su acceso a los servicios de salud y a mejorar los procedimientos para la detección oportuna de esta enfermedad", subrayó.

PARTIDO VERDE