+Es necesario asegurar la permanencia legal del Ejército en las calles

En la instalación de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, Marco Antonio Gómez Alcantar, diputado del Partido Verde, urgió a todas las fuerzas políticas del país a regular la presencia del Ejército en las calles, ya que actualmente es inconstitucional.

"Bajo el modelo actual, es inconstitucional que el Ejército opere en materia de seguridad pública, resulta prioritario asegurar la permanencia legal de los militares en las calles sin violentar la Constitución", comentó el legislador

Marco Gómez reconoció que México necesita al Ejército en las calles ya que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes. Por ello, es de vital importancia crear la Guardia Nacional, ente formado por militares para que opere con sustento legal.

"La seguridad y el uso de la fuerza por parte del Estado es un tema que le incumbe a todos los ciudadanos, no solo a los Poderes Legislativo y Ejecutivo, debemos comenzar a resolver la crisis por la que atraviesa nuestro país, es un tema que no tiene colores partidistas", señaló el ecologista.

Marco Gómez subrayó que la creación de la Guardia Nacional no puede esperar más, por lo que exhortó a los diversos grupos parlamentarios a construir una solución efectiva y definitiva ya que el debate lleva más de 12 años, "no podemos darnos el lujo de llegar a los 18 años sin resolverlo".

Finalmente, Goméz Alcantar celebró la apertura de espacios de diálogo, debate e intercambio de ideas en temas relevantes para el país.

PARTIDO VERDE