· Se abriría un boquete en las finanzas públicas de casi 1 % del PIB: Escobar y Vega

· Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que integran este órgano legislativo, a privilegiar el diálogo y la conciliación

Al lamentar la vergonzosa escena que protagonizaron algunos legisladores en el salón de plenos, el grupo parlamentario del Partido Verde, dejo en claro que actuaron de manera responsable al emitir su voto en contra de la eliminación del IEPS a las gasolinas, toda vez que eliminarlo tendría un fuerte impacto en las arcas nacionales.

El coordinador de los diputados ecologistas, Arturo Escobar y Vega, explicó que la propuesta de eliminar esta carga impositiva a las gasolinas, aprobada en el 2013, es a todas luces inviable e irresponsable ya que el gobierno dejaría de recaudar 231 mil millones de pesos, lo que es equivalente a un 0.70 por ciento del Producto Interno Bruto.

"Más allá de colores partidistas y de ideologías, debemos como representantes populares actuar con congruencia y seriedad ya que sería gravísimo para la estabilidad de las finanzas públicas, abrir un boquete de esta magnitud, es muy irresponsable hacer un planteamiento de esta naturaleza", argumentó Escobar y Vega.

Por otro lado, consideró conveniente que la diputada Dolores Padierna Luna, se excuse de presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, si quiere hacer política partidista y participar en el debate.

Finalmente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que integran este órgano legislativo, a privilegiar el diálogo y la conciliación, y a evitar que los ánimos se desborden dando una mala imagen, ante la opinión pública, de la forma de actuar de los diputados.