Diputado Arturo Escobar

· Puede propiciar una desbandada de funcionarios públicos altamente especializados

El grupo parlamentario del Partido Verde dio su aval a la minuta para que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente de la República, no obstante, advirtió de los riesgos que representará esta medida para la eficacia y operatividad de la administración pública.

"No estamos en condiciones de decirle que no a una demanda muy clara de la ciudadanía sobre lo que debe percibir un funcionario público", destacó Arturo Escobar y Vega, coordinador de la diputación ecologista, sin embargo, advirtió que es necesario señalar que esta propuesta puede propiciar que áreas muy especializadas de la administración pública queden vacantes ante la ausencia de salarios competitivos.

Consideró que la minuta requería de un perfeccionamiento legislativo, que era necesario aclarar y actualizar algunos conceptos, para evitar las posibles consecuencias de establecer estos máximos en las remuneraciones de los funcionarios públicos.