+ Inculcar valores y actitudes que promuevan la no violencia y enseñen a resolver problemas pacíficamente

Ante el incremento de actitudes violentas entre menores de edad en nuestro país, el Partido Verde, en la Cámara de Diputados, propuso incluir en el sistema educativo nacional una materia para combatir todo tipo de violencia y evitar que los niños que sufren maltratos se conviertan en adultos violentos.

Leticia Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, recordó que entre 2011 y 2015, en México fueron asesinados diariamente cerca de 3 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. En 2017, la ECOPRED entrevistó a más de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, el 47.8 por ciento declararon ser víctimas de al menos un delito o acto de maltrato.

"Datos de la OMS apuntan que una cuarta parte de los adultos sufrieron maltratos físicos de niños. El maltrato físico puede provocar problemas conductuales, físicos, mentales, actos violentos, depresión, obesidad, consumo indebido de tabaco, alcohol y drogas" comentó la legisladora.

Gómez Ordaz señaló que, la materia promoverá actitudes y valores que permitan a los mexicanos prevenir conflictos y resolver problemas sin violencia. Asimismo, la iniciativa contempla que la Secretaría de Educación Pública elabore anualmente campañas y acciones nacionales que promuevan el valor de la justicia, el respeto a la ley, la cultura de la inclusión, la paz y la no violencia.

Finalmente, Leticia Gómez destacó que el Partido Verde se encuentra enfocado en erradicar los casos de acosos, burlas, los apodos, la exclusión, el maltrato, las amenazas, los tocamientos ofensivos y la difamación que sufren los mexicanos.