• En México viven mil 107 especies, lo cual lo coloca entre los 11 países con mayor variedad en estos animales

En el Día Internacional de las Aves, que se conmemora cada 9 de mayo, el Partido Verde en la Cámara de Diputados ratificó su compromiso a promover la conservación de estos animales y difundir el conocimiento que tenemos sobre ellos.

El coordinador de los legisladores ecologistas, Jesús Sesma Suárez destacó que su grupo parlamentario presentó diversas iniciativas para prohibir la importación, exportación y aprovechamiento con fines comerciales de cualquier ejemplar de ave silvestre.

En el mundo hay 10 mil 400 especies de pájaros, las cuales habitan en casi todos los ecosistemas, gracias a que son extremadamente adaptables a las condiciones del ambiente. Tan sólo en México viven 1,107 especies, lo cual lo coloca entre los 11 países con mayor variedad en estos animales.

Sesma Suárez señaló que las aves tienen importantes funciones en los ecosistemas entre las cuales se encuentran la polinización, depredación y control de plagas, eliminación de animales en descomposición y ser alimento para otras especies como víboras, zorras, zorrillos y felinos pequeños.

Debido a que la pérdida de una sola especie puede afectar a todo un ecosistema, el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez ratificó su compromiso a seguir legislando con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la protección y conservación de las aves y su hábitat.

PARTIDO VERDE