+Sesma Suárez reconoce a diputados que ejercieron libremente su voto

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, celebró la aprobación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo; al tiempo de hacer un reconocimiento a los legisladores que ejercieron libremente su voto.

Destacó que el PAN, PRD y MC, habían pospuesto la aprobación del nombramiento del auditor, sin embargo, en un programa de televisión con los coordinadores parlamentarios, se acordó que la semana pasada se subiera el tema, pero esos grupos parlamentarios aplazaron para este jueves la designación.

En declaraciones realizadas en el salón de sesiones, luego de la votación, el diputado ecologista manifestó su satisfacción por haber cumplido con una de las obligaciones más importantes de los legisladores y una exigencia de los ciudadanos: haber aprobado al nuevo auditor.

En ese contexto, expresó su preocupación por la exigencia de algunos grupos parlamentarios para que sus diputados mostraran una fotografía con el sentido de su voto. "No tenía cabida ese tipo de pifias que son muy lamentables; ojalá y la sociedad se dé cuenta de quiénes no cumplen con sus obligaciones, ya que exigir que entreguen una fotografía de su voto es violentar, coaccionar y coartar el derecho al sufragio, concluyó Sesma Suárez.

El parlamentario afirmó que el nombramiento del funcionario en cuestión representa un avance para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que la auditoria estaba acéfala por el bloqueo que hicieron los partidos del llamado Frente Opositor desde el año pasado.