La diputada del Partido Verde, Soraya Flores Carranza urgió a las autoridades correspondientes y a los gobernadores de los estados productores de leche afectados por la situación, a dar una respuesta inmediata a la demanda de los productores del lácteo que piden un aumento al litro de su producto, ya que está claro que los bajos precios están afectando a miles de familias que viven de la producción y venta del lácteo.

En declaraciones en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, la legisladora advirtió que las autoridades no les dan respuesta a su demanda, por lo que se han visto obligados, primero a tomaron casetas de cobro por más de 20 días, y ayer bloquearon las carreteras que llegan a San Juan de los Lagos, Jalisco, agregó que no quisieran, pero la protesta irá en crecimiento.

Soraya Flores dijo a los reporteros que las autoridades no tienen sensibilidad al no atender su demanda: piden que les autoricen un incremento de 6.05  a  8 pesos por litro, actualmente el costo de producción es de 7.45 pesos por litro. De igual forma convocó a los gobernadores de las entidades más afectadas como es el caso de Chihuahua y Jalisco, a que los ayuden a agilizar una respuesta de las autoridades.

Expresó que los bajos precios están formando una cadena de problemas, ya que los acopiadores del lácteo cada vez pagan a plazos más largos, mientras que los productores también compran el forraje de importación a plazos extendidos debido a la falta de liquidez, por ello, el urgente llamado para que las autoridades den una respuesta inmediata.