México será un aliado en esta empresa que inician

El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, presidente del Grupo de Amistad México-Kazajstán, aseguró que dichas naciones enfrentan los mismos retos ante un mundo globalizado que avanza rápidamente, por lo que deben trabajar de la mano para concretar la implementación de medidas que permitan alcanzar un desarrollo en áreas fundamentales como salud, educación, agricultura y para eficientar al aparato estatal.

Durante el encuentro en la Cámara de Diputados, el Embajador de la República de Kazajstán, Exmoc. Sr. Andrian Yelemessov, compartió el mensaje del Presidente de dicho país, Nursultán Nazarbáyev, al pueblo de Kazajstán, publicado el 10 de enero pasado, titulado "Nuevas oportunidades de desarrollo en el marco de la cuarta revolución industrial", donde se plantean medidas concretas para posicionarse como una nación líder en la esfera económica y social.

Yelemessov destacó tres rubros principales a desarrollar:

1. Kazajstán digital.- posicionar al país como un estado moderno y progresivo, mediante el aumento de la productividad del trabajo a través de la digitalización de las cadenas de producción y el uso de las TIC

2. Desarrollo tecnológico.- se refiere a la aplicación de las tecnologías en los rubros más importantes para el país

3. Implantación de la tecnología "Smart City".- promover el concepto de una ciudad inteligente que brinde beneficios tangibles a los habitantes de dicho país

Finalmente, Refugio Sandoval, acompañado de integrantes del Grupo de Amistad, señaló que Kazajstán se ha planteado retos ambiciosos y confió en que podrá alcanzarlos en un corto plazo.

Asimismo, destacó que dichos países tienen una relación bilateral sólida, por lo que reiteró que México será un aliado en esta empresa que inician.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO