+Urge Sesma Suárez a aprobar nombramientos pendientes, como el Fiscal General, y a incluir en la agenda legislativa las prioridades de grupos parlamentarios

El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a los grupos parlamentarios a aprobar los nombramientos pendientes, como el del Fiscal General, pero aclaró que su bancada también propondrá remover fiscales de varias entidades que tengan lazos de amistad con gobernadores, y que fueron nombrados en los dos últimos años. De igual forma pidió incluir en la agenda legislativa los temas prioritarios de todos los grupos parlamentarios.

También anunció que su grupo parlamentario se opondrá a que se suba a tribuna cualquier dictamen de trascendencia nacional, en tanto no se aprueben los nombramientos pendientes de los fiscales y del titular de la ASF, ya que la obligación de los legisladores es cumplir con lo que nos marca la ley.

En entrevista realizada en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, Sesma Suárez, señaló que dos de los más graves problemas que aquejan a nuestro país, son la corrupción y la impunidad. Asimismo, reconoció los esfuerzos que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado para cumplir con la ley, ya que nunca en la historia reciente habíamos visto que se encarcelara a algún gobernador como hoy sucede. Además, destacó la transparencia y legalidad con la que ha actuado la administración peñista.

Dijo que es necesario también hablar de las cosas buenas que suceden en el país, y por eso se requiere legislar para fortalecer a las instituciones y evitar que ocurran situaciones como las que hoy vemos, las cuales han impedido cumplir con los nombramientos pendientes.

Al referirse al tema de Chiapas, el parlamentario ecologista señaló que aún no hay una definición del candidato que representará al Partido Verde en la competencia por la gubernatura del estado, dijo que hay diálogo permanente y se trabaja para sacar un candidato que represente y beneficie a los chiapanecos.

PARTIDO VERDE