+Instalarán módulo de asesoría y trámite en el Palacio Legislativo; sólo 4.8 millones de mexicanos tienen testamento

La diputada del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala promovió la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, con el propósito de coadyuvar a resolver el grave problema de la falta de una cultura del testamento, ya que actualmente una de cada 500 personas tiene dicho documento y en México existen 4.8 millones de testamentos.

Durante la firma del convenio, la diputada del Partido Verde anunció que el acuerdo consiste en instalar en la Cámara de Diputados anualmente un módulo de atención durante el mes de septiembre, como parte de la campaña "Septiembre, Mes del Testamento". En ese sentido reconoció el compromiso profesional de las partes involucradas que es resultado de la sensibilidad social y compromiso profesional del Poder Legislativo y del Notariado Mexicano.

En un evento realizado en el Palacio Legislativo, la diputada ecologista informó que durante la "Semana del Testamento" se darán asesorías a las personas que se presenten en los módulos, tanto empleados, como visitantes e interesados para que se elabore dicho documento. Destacó que algunos de los beneficios de contar con él: permitirá a los ciudadanos distribuir la herencia en un documento jurídico; permitir al testador dejar en orden la transmisión de su patrimonio y facilitar el trámite sucesorio y la adjudicación de los bienes a favor del o los familiares.

La firma del convenio estuvo encabezada por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín; el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia Guillermo Escamilla Narváez, de la Notaria 243 de la Ciudad de México, así como los diputados del Partido Verde, Soraya Flores Carranza, Yaret Guevara Jiménez, Cándido Ochoa y Jorge Márquez.
El diputado Ramírez Marín destacó el trabajo de Sharon Cuenca para hacer posible la firma del convenio.