+México no necesita funcionarios que sean empleados de diputados, senadores o partidos políticos

Arturo Álvarez Angli, diputado del Partido Verde, en la Cámara de Diputados condenó las especulaciones realizadas por las diversas fracciones parlamentarias entorno a la destitución de Santiago Nieto Castillo, Fiscal de Delitos Electorales.

El legislador subrayó que, no se puede pasar por alto las violaciones realizadas por Santiago Nieto al divulgar información de casos bajo su resguardo, de los cuales está obligado a guardar secrecía; ni las reiteradas mentiras durante el proceso de designación.

"No debemos olvidar que Santiago Nieto no informó al Senado, órgano encargado de su nombramiento, que era empleado del senador Miguel Barbosa, eso no lo dicen los partido de izquierda, ellos no quieren un Fiscal Carnal ellos quieren un Fiscal que trabaje para ellos y cuide sus intereses", mencionó.

Álvarez Angli dijo que Grupos Parlamentarios como Acción Nacional, quien señaló al Gobierno Federal por querer nombrar un Fiscal Carnal que cubra sus espaldas, son quienes cuentan con Fiscales a modo en Querétaro, Chihuahua, Veracruz, entre otros estados.

"México no merece ningún tipo de Fiscales Carnales o a modo, nuestro país no necesita que los titulares de las dependencias autónomas sean empleados de un grupo de diputados, senadores o partidos políticos; México necesita personas dispuestas a ser ejemplos de justicia y transparencia", comentó el diputado.

Finalmente, Arturo Álvarez destacó que el Partido Verde está a favor de la creación de órganos jurisdiccionales fuertes y es momento de frenar el apoyo a personas mentirosas por el simple hecho de utilizar la lógica "el enemigo de mi amigo, es mi amigo".

PARTIDO VERDE