• El 81 por ciento del valor de la producción nacional circula por autopistas y carreteras

El Partido Verde presentará una iniciativa que tiene como objetivo reducir el peaje cuando se encuentre en reparación las autopistas, con la finalidad de que se acelere las reparaciones de las mismas.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez destacó que los caminos, puentes y autopistas de calidad generan beneficios sociales, a través, de los bajos costos y de la calidad de los productos que llegan en diferentes partes de la República.

Tan sólo en 2013 el 81 por ciento del valor de la producción nacional circulaba por autopistas y carreteras por lo que resulta trascendental brindar opciones para mejorar la calidad de los servicios en las vías de comunicación.

"Una autopista o carretera que se encuentra en reparación no genera ahorro de tiempo, por el contrario, las remodelaciones crean un flujo denso y por tanto un mayor tiempo en el destino del usuario", afirmó el legislador federal.

Por lo anterior, el proyecto de ley propone reformar la fracción VIII del artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes para que las reparaciones y remodelaciones de las autopistas se realicen de manera ágil y de calidad, en caso contrario, deberán de reducir su precio en forma proporcional y en base la calidad de servicio que ofrezca.

Asimismo, establece que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de CAPUFE fijará con los concesionarios un sistema de lineamientos para determinar descuentos en las autopistas de peaje.

Sesma Suárez destacó que la reforma contempla que la SCT podrá suspender el cobro del peaje, siempre que sea con la finalidad de contribuir al desarrollo nacional.

PARTIDO VERDE