+ El Partido Verde presentó iniciativa de horarios escalonados desde enero; hoy la legisladora petista también la hace suya

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, llamó a todos los partidos a sumarse al trabajo permanente que realizan los legisladores ecologistas a favor del medio ambiente, en particular para enfrentar la grave contaminación ambiental de la megalópolis, tal como ya lo hizo la senadora del PT, Gabriela Guevara.

Celebran que la legisladora petista haya retomado una iniciativa presentada por el Partido Verde desde enero del presente año. "esto habla muy bien de la senadora", dijeron, pero lamentan que en su propuesta no haya reconocido la autoría de la iniciativa del Verde.

Senadores y diputados del Partido Verde suponen que la propuesta de Ana Guevara, similar a la del Verde, fue presentada por falta de información y no por mala voluntad en el quehacer parlamentario.

Para los legisladores ecologistas, uno de los principios del Partido Verde es a favor del medio ambiente y por ello han impulsado diferentes iniciativas en ese sentido, como precisamente la de los horarios escalonados, pero también han planteado la de un día de trabajo en casa; compartir el automóvil; estímulos fiscales a los que adquieran automóviles híbridos o eléctricos, y mayores inversiones en el transporte público, entre otras.

Para hacer realidad dichas propuestas, los legisladores ecologistas sostenemos reuniones semanales, con el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Guriérrez Lacayo, precisamente para trabajar a favor del medio ambiente, por lo que invitan a a la senadora petista a incorporarse a las misma.

Los verdes informaron que la semana entrante el funcionario asistirá a un encuentro con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, además de estar en proceso de otro encuentro con los legisladores de la Comisión Permanente, lo que muestra el interés de nuestro instituto político en la materia ambiental.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO