* Crear mecanismos de coordinación entre las policías del país y juzgar esta acción bajo el régimen de delincuencia organizada

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pidió atender la situación de delincuencia que vive el sector transportista en el país, toda vez que los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles personales se han incrementado considerablemente en comparación de lo registrado en 2016.

Sesma Suárez dijo que en 2016 durante el periodo enero-marzo se registraron 268 denuncias de robo a camiones de carga y 587 registradas por robo a autobuses y automóviles, incrementando, para el mismo periodo en 2017, a 641 denuncias de camiones de carga y poco más de mil para autobuses y automóviles.

Los Presidentes de la Canacar y Concamin comentaron que el incremento de este delito se debe a la buena planeación de las bandas delictivas; la mala organización de las policías estatales y municipales; y principalmente a que este delito es considerado del fuero común, lo cual complica poder recuperar la mercancía si el camión es localizado.

Por ello, el diputado consideró importante crear mecanismos de coordinación entre las distintas policías del país, así como juzgar esta acción bajo el régimen de delincuencia organizada, dadas las características que presenta este delito.

Finalmente, Jesús Sesma señaló que el Partido Verde siempre buscara el bienestar de la ciudadanía y todos los sectores laborales en el país, velando por su seguridad y la de todas las familias mexicanas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO