+ México debe tomar ésta oportunidad, crear vías de crecimiento y desarrollo para consolidar nuestra moneda: Jesús Sesma

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró la reciente recuperación del peso frente al dólar, esto, gracias a las políticas implementadas por el Banco de México y el debilitamiento que ha presentado la moneda norteamericana; permitiendo que al cierre de su primer trimestre, la moneda mexicana se posicione como la más fuerte frente al dólar.

El ecologista dijo que existen dos factores primordiales que han ayudado a la recuperación del peso mexicano: uno de ellos es que, en lo que va del año, Banxico ha subido hasta en 75 puntos base su tasa de interés; así como el discurso más moderado por parte de la administración del presidente Donald Trump, lo cual ha provocado un debilitamiento del dólar.

"Estamos frente a un escenario económico muy favorable, México debe tomar ésta oportunidad, crear vías de crecimiento y desarrollo; y tomar las medidas necesarias para consolidar nuestra moneda" comentó el legislador.

Sesma Suárez, señaló que acciones como fortalecer el mercado interno, hacer más productiva la mano de obra a través de becas y programas de capacitación, otorgar beneficios fiscales para la apertura y expansión de negocios; ayudarían a garantizar la competencia económica y fortalecer el mercado crediticio del país.

Al finalizar, Jesús Sesma, puntualizó necesario el diseño e implementación de una estrategia integral con la participación de distintos actores económicos y sociales para potenciar al máximo las capacidades del país, por ello exhortó a los distintos niveles de gobierno para trabajar en conjunto y llevar a México por la senda del crecimiento.