· Ese tipo de privilegios tienen harta a la sociedad: Sesma Suárez

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez propuso una iniciativa de ley para que los funcionarios públicos dejen de contar con privilegios que dañan al erario público y provocan que otras áreas importantes del gobierno, como la seguridad pública, queden sin atenderse, además de provocar el enojo de la sociedad.

Durante la sesión de este jueves, el legislador del Verde explicó que con excepción del Presidente de la República; los gobernadores; el Procurador General de la República; el Comisionado Nacional de Seguridad Pública; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina; y los titulares de las fiscalías generales y de los cuerpos policiacos en las entidades federativas, debe quedar estrictamente prohibido que cualquier otro funcionario público cuente con escoltas pertenecientes a las policías estatales y municipales o del Estado Mayor Presidencial.

En la exposición de motivos de su iniciativa pide a los grupos parlamentarios hacer un esfuerzo para aprobar lo antes posible su propuesta, además de urgir a sacar otras muy importantes como el mando único policial y la Ley de Seguridad Interior, mismas que no ha sido posible aprobarlas por falta de voluntad política y de sensibilidad social.

Ante diputados, Sesma Suárez, afirmó que la sociedad reclama a los legisladores resultados, y el tiempo se está acabando, dijo, además de afirmar que los ciudadanos ya están hartos de los excesos de los funcionarios públicos federales o estatales. "En todos lados se comentan esas situaciones".

"Debemos acabar con esos privilegios para que los policías, marinos y soldados se dediquen a proteger y servir a la sociedad en su conjunto y no estén al servicio solo de unos cuantos. El que quiera escoltas que los pague, y ya no cargar más esos costos al erario público", manifestó.

Señaló que lamentablemente todos los días se reúnen en restaurantes, bares y cafeterías de la Ciudad de México, una gran cantidad de políticos siempre acompañados de una gran cantidad de escoltas. Lo peor de todo es que la mayoría de éstos son policías, soldados o marinos que cobran del erario público.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO