La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró el apoyo al dictamen por el que se establece que los tres niveles de gobierno tendrán organismos específicos para asumir la responsabilidad de la defensa de las mujeres frente a la violencia ejercida contra de ellas.

En tribuna, la diputada ecologista Sasil Dora Luz De León Villard indicó que con el dictamen por el que se adiciona un artículo 50 bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, iniciativa que en su momento presentó se "estarán dando pasos firmes para erradicar la violencia en contra del género femenino desde el ámbito de gobierno más cercano a la gente".

Detalló que la reforma planteada logra la incorporación del Sistema Municipal de Prevención, Erradicación y Sanción de la Violencia contra las Mujeres y suma su contenido al Sistema Estatal en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Hoy vamos a reconocer la necesidad de consolidar y cohesionar en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y su incorporación al Sistema Estatal de los poco más de 2 mil 400 municipios que existen en el país", abundó Luz De León Villard.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la ecologista resaltó que esta política pública fue puesta en marcha en su estado natal, Chiapas durante la actual administración del Gobernador Manuel Velazco Coello, ya que instaló 122 Consejos Municipales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Finalmente, la diputada indicó que el dictamen fue apoyado por los integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM, lo cual significa un mensaje para las mujeres y hombres de los municipios y sus comunidades de que el Estado mexicano tiene el firme compromiso de generar políticas públicas en todos los niveles de gobierno para lograr una verdadera igualdad y paridad de género.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO