+Es necesario seguir apoyando a las empresas que decidan mantener o traer sus capitales a México: Sesma Suárez

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, se pronunció a favor de las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las inversiones, productividad y generación de empleos en nuestro país. "Vamos por el camino correcto para enfrentar los retos que el contexto internacional exige, por lo que se requiere del trabajo coordinado entre autoridades, empresas y ciudadanos".

Sesma Suárez recordó que su bancada propuso, hace una semana, apoyar a las empresas nacionales y extranjeras que decidieran mantener o traer nuevos capitales a nuestro país, ante la incertidumbre causada por las declaraciones del presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, por lo que celebra el anuncio del Primer Mandatario en ese sentido.

El parlamentario ecologista declaró lo anterior al referirse a la firma del jefe del Ejecutivo de los dos decretos para apoyar a las Pymes y a la repatriación de capitales; medidas que forman parte para mantener la estabilidad económica del país y en particular de las familias mexicanas, como se anunció para menguar la situación derivada del aumento de los combustibles.

El primero de los decretos ordena aplicar durante 2017 y 2018, la deducibilidad inmediata del 100 por ciento a la inversión que realicen las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que evitará que tengan que esperar a que sus inversiones se deprecien. Esto quiere decir que las pequeñas y medianas empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuestos por el costo de sus inversiones, lo que beneficiará a poco más de 4.2 millones de este tipo de unidades productivas, indicó el diputado.

El segundo de los decretos firmados busca promover el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero, los cuales pagarán sólo un impuesto de ocho por ciento al activo. Dichos recursos deberán estar invertidos al menos dos años en bienes de activo fijo, y en proyectos que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.

Sesma Suárez manifestó que ambos decretos buscan impulsar el crecimiento económico del país, y sobre todo mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO