•La población se redujo de 60 a 30 ejemplares

El Grupo Parlamentario del PVEM refrendó su apoyo a las acciones del Gobierno federal, el cual le apostará a un proyecto de alto riesgo para la conservación de la vaquita marina en un sitio confinado dentro de las aguas del Alto Golfo de California.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez celebró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya decidido realizar un procedimiento de conservación para mantener algunos de los últimos ejemplares de la especie en semi cautiverio ya que la población se redujo de 60 a 30 ejemplares, según la última estimación, incluidas sólo ocho hembras en edad reproductiva.

De acuerdo al Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) son tan pocas las vaquitas, que aún sin depredadores ni amenazas humanas, sería muy difícil que se lograran recuperar por sí mismas de manera natural.

El proyecto contempla que una vez que las vaquitas sean localizadas, serán atrapadas con redes, sin hacerles daño, para confinarlas en corrales a varios metros de la costa, donde ellas mismas podrán cazar su alimento.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO