+Que la Federación exija a los estados el pago de recursos para evitar el congelamiento de trabajos municipales: Javier Herrera

El diputado del Partido Verde, Javier Octavio Herrera Borunda, presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa para que los municipios en todo el país reciban los fondos que la Federación destina de forma exclusiva para ellos, en tiempo y forma, evitando paralizar los proyectos y programas que están en marcha.

"Con esta iniciativa pretendemos que la Federación pueda reclamar a los estados el pago de los recursos directamente a los municipios, cuando estos no se otorguen en los tiempos y plazos fijados por la Ley de Coordinación Fiscal", mencionó el diputado.

Javier Herrera, puntualizó que se debe garantizar, antes, a los municipios la recepción puntual y efectiva de las transferencias federales a las que tienen derecho, ya que la insuficiencia de recursos limita a las autoridades el poder cumplir sus funciones.

El ecologista, comentó que datos arrojados por el INEGI señalan que las administraciones públicas dependen en un 70 por ciento del patrimonio que proviene de la Federación y de no contar con él, se desalienta seriamente el desarrollo económico y social de los municipios.

Asimismo, reconoció la labor realizado por el Gobierno Federal en esta materia, y el apoyo que ha brindado a los municipios que se encuentran en vías de desarrollo, impulsando su economía y crecimiento social.

Al finalizar, Javier Herrera, se manifestó a favor de contribuir para un mejor trabajo en las entidades municipales, otorgándoles lo que por derecho les corresponde para continuar con los proyectos y programas que beneficien a su población.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO