+Dar protección a las familias por si algún día ellos llegan a faltar: Jorge Márquez

Jorge Márquez Alvarado, diputado del Partido Verde, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para incorporar a los policías municipales al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, proporcionándoles seguridad social y acceso a una pensión.

Como reconocimiento a la labor realizada por estos elementos, el legislador, consideró importante otorgarles un respaldo para ellos y sus familias, ya que en cumplimiento de su labor pueden llegar a perder su vida, dejando desprotegidos a sus seres queridos.

"Debido a que en la mayor parte del país las fuerzas policiacas municipales no cuentan con seguridad social, se les limita la posibilidad de contar con un ahorro para el retiro o una pensión, toda vez que los Presidentes Municipales son los encargados de incluirlos en convenios con alguna institución de seguridad social estatal o federal", comentó.

Márquez Alvarado, propone que las administraciones públicas municipales reorganicen su presupuesto y contemplen el gasto de la seguridad social de nuestros centinelas municipales como primordial, erradicando gastos excesivos como viajes, pagos de celulares, comidas, entre otros.

Al finalizar, Jorge Márquez, pidió a los legisladores de las diversas bancadas sumarse a este acto de solidaridad y juntos dar un paso en apoyo de quienes erradican la violencia y delincuencia de las calles, dar a nuestros policías municipales la seguridad social que merecen.