+ Tenemos un firme compromiso con las mujeres, que son un pilar y eje del núcleo familiar y de la sociedad

La diputada Sasil De León Villard celebró la aprobación en comisiones de su propuesta para crear un Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia en cada localidad y así evitar que persistan prácticas de discriminación o marginación hacia la mujer.

"La finalidad de estos consejos es lograr la integración en los municipios del Sistema Estatal de Prevención, Erradicación y Sanción de la Violencia contra las Mujeres. Además, estos órganos serán los encargados de planear y coordinar los modelos de atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como de fomentar y gestionar la protección y asistencia de las víctimas en su localidad", explicó.

La legisladora aseguró que el Partido Verde tiene el firme compromiso de implementar políticas efectivas que sumen esfuerzos para avanzar en el proceso de transformación cultural e institucional, donde la política social propicie las condiciones de un desarrollo equilibrado, bajo los principios de igualdad y no discriminación; y un firme compromiso con las mujeres, la defensa especial de sus derechos y su atención preferente como pilar y eje del núcleo familiar y de la sociedad.

En este marco, De León Villard recordó que el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, en uno de sus puntos da prioridad a favorecer la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el trato entre los géneros, entre otras, para garantizar sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Además, agregó, es una forma de institucionalizar el combate a la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, reiteró que es urgente implementar una instancia que vigile y opere en las comunidades de cada municipio del país, las distintas acciones que cada día se realizan con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, y para ello pidió el apoyo de todos los partidos políticos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO