Partido Verde continuará impulsando iniciativas para proteger la economía familiar: Sesma Suárez

El incremento en la tarifa de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad aplicará para los sectores industrial y doméstico, a partir de julio, no afectará al 90 por ciento de los usuarios de este servicio, destacó el líder parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, quien agregó que esta medida demuestra el interés del gobierno federal en proteger a las familias de menores ingresos.

Destacó que la reforma energética, promovida por el presidente Enrique Peña Nieto permitió reducir la tarifa industrial entre 19 y 30 por ciento en los últimos meses, y disminuir en más de 50 por ciento el uso de combustóleo y diésel como fuente de energía.

"En el Partido Verde estamos seguros que el uso masivo de las fuentes de energía renovables, ayudará a disminuir de nueva cuenta las tarifas eléctricas, tanto para el sector industrial, como para todos los hogares mexicanos, independientemente de su nivel de consumo", detalló.

Sesma Suárez recordó que el reciente aumento en los precios del combustóleo y del gas natural, en un 8.4 y 18 por ciento, obligaron a la CFE a incrementar las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial y residencial de consumo alto. Agregó, que de acuerdo con cifras oficiales la tarifa industrial subirá entre un 2 y 7 por ciento, mientras que la tarifa de consumo doméstico alto -que representan cerca de 440 mil usuarios- registrará un alza de 6.8 por ciento en el mes de julio.

"Para el Partido Verde es muy importante proteger la economía familiar, por lo que seguiremos impulsando, desde el Congreso de la Unión, estas y otras medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, y les garanticen mejores condiciones sociales y económicas", subrayó el coordinador de los diputados ecologistas.