Invitamos a todas las fuerzas políticas a sumarse y aportar a este gran proyecto

Este miércoles tendremos la oportunidad de atender las inquietudes que han expresado algunos sectores de la población, relativos al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se convertirá en una herramienta -fuerte y bien diseñada- para erradicar el mal uso del poder público, aseguró Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

"En una sociedad democrática como la nuestra, todos tenemos distintas opiniones y la posibilidad de manifestarnos, lo importante es hacer una suma de todos los puntos de vista. Esto es justamente lo que debemos hacer con el Sistema Nacional Anticorrupción, apoyarlo y fortalecerlo, para que su aplicación comience a dar resultados lo antes posible", agregó.

El ecologista explicó que la intención de realizar este segundo periodo extraordinario, es revisar algunos artículos de una de las siete leyes que le dan sustento a este nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, este proceso –dijo- es una continuación del trámite normal de aprobación por el que pasan todas las leyes, en el cual el Presidente de la República tiene la posibilidad de hacer observaciones a las leyes que aprueba el Congreso.

Sesma Suárez lamentó que algunos políticos que votaron a favor de este Sistema Nacional Anticorrupción ahora se aprovechan de las legítimas inquietudes de la sociedad para sacar provecho y ahora busquen confundir a la sociedad calificando esta ley como "incompleta", "ligera" o "descafeinada".

Finalmente, invitó a aquellas voces críticas que intentan restarle importancia a esta nueva ley, a aportar y sumarse a este gran proyecto; y no a confundir a la ciudadanía tratando de demeritar la gran labor conjunta del Gobierno Federal, el Congreso y la sociedad civil.