· Contamos con más empleos, con baja inflación y con disponibilidad de crédito, afirmó el diputado Jesús Sesma Suárez

La bancada parlamentaria de Partido Verde en la Cámara de Diputados afirmó que gracias al fortalecimiento del mercado interno, la economía mexicana aceleró su crecimiento en el primer trimestre de este año a 2.8 por ciento anual, con lo que presentó su mejor desempeño en casi dos años.

A pesar de las presiones externas que el país está teniendo, la economía mexicana aceleró su crecimiento debido al dinamismo del consumo interno y del sector servicios, el cual registró un crecimiento de 3.7 por ciento anual, con lo que permite explicar la mayoría del crecimiento total, afirmó el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez.

El legislador federal explicó que el fortalecimiento del mercado interno se ha logrado gracias a que contamos con más empleos, con baja inflación y con disponibilidad de crédito, lo que compensa la desaceleración externa y favorece el crecimiento de la economía del país.

Destacó que el desarrollo de la economía nacional a través del crecimiento de sus diferentes sectores, es resultado de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Nuestro país cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente a las presiones externas, y el camino de fortalecer el mercado interno está generando un escenario que permite fortalecer la economía del país", indicó Sesma Suárez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO