· Las leyes anticorrupción deberán recuperar la confianza de los ciudadanos, afirma Jesús Sesma

El Grupo Parlamentario del PVEM hace un llamado a todas las fuerzas políticas a estar comprometidas con la transparencia, la rendición de cuentas y hacer del servicio público una labor honorable y respetada, durante el análisis y discusión de las leyes anticorrupción, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

El coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez aseguró que la reforma secundaria en materia de combate a la corrupción que se construirá esta semana le dará operatividad al Sistema Nacional Anticorrupción y al Sistema Nacional de Transparencia.

"Existen iniciativas presentadas por distintos grupos parlamentarios, particularmente la del senador Pablo Escudero del PVEM, así como también de la ciudadanía las cuales deberán ser analizadas y discutidas pensando siempre en su operatividad y en su eficacia", enfatizó Sesma Suárez.

Afirmó que el conjunto de normas secundarias en materia anticorrupción cuentan con aspectos positivos e innovadores, por lo que confía en que éstas se ajusten a la realidad que viven los mexicanos.

En ese sentido, el diputado Jesús Sesma Suárez reafirmó el compromiso del Grupo Parlamentario del PVEM, con la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción, en concordancia con la voluntad y compromiso mostrados por el Gobierno Federal en estos mismos temas.

Cabe destacar que en esta primera etapa del proceso de la concreción de normas se está llevando a cabo en el Senado de la República. "Posteriormente será responsabilidad de la Cámara de Diputados analizar, discutir y en su caso, aprobar las correspondientes minutas que se envíen de la Cámara Alta", dijo el legislador ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO