+ Queremos que los jóvenes mexicanos reciban una educación de calidad en todos los niveles educativos

La diputada Sharon Cuenca Ayala advirtió que las escuelas de educación superior de mala calidad se han convertido en un negocio de particulares, y reveló que sólo 109 de las dos mil universidades privadas registradas en el país cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, emitido por las autoridades educativas.

En este marco, la ecologista presentó una iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados, para garantizar que dichas instituciones cuenten con la autorización y reconocimiento pertinentes para sus planes y programas de estudio, como requisito para poder operar.


“En los últimos años han proliferado el número de escuelas de nivel superior, y resulta preocupante toda vez que, al no contar con la acreditación pertinente, no pueden garantizar la impartición de una educación de calidad que forme profesionistas competitivos y listos para enfrentar los retos del mercado laboral actual”, señaló.

Sharon Cuenca explicó que actualmente las instituciones particulares de educación superior no requieren de ninguna autorización, por lo que es tarea del Congreso fortalecer la normatividad, a fin de que los estudiantes y padres de familia tengan certeza jurídica sobre la educación que reciben.

Finalmente, subrayó que el Partido Verde está en contra de la mercantilización de la educación y por el contrario, es una prioridad abonar a que la educación de calidad esté avalada en todos los niveles educativos, ya que esto garantiza un pleno desarrollo personal y profesional de los jóvenes mexicanos y el progreso del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO