+ Es curioso que Morena no reconozca a las instituciones, pero cada mes cobre las prerrogativas que éstas le otorgan: Dip. Arturo Escobar

De cara a los procesos electorales, el Partido Verde se encuentra mermado en la parte económica, pero fortalecido por el crecimiento que ha experimentado nuestro instituto político, afirmó Arturo Escobar y Vega, al asegurar que se encuentra satisfecho con el trabajo y la entrega de buenas cuentas a todos aquellos que apoyan con su voto al Partido Verde, y a los que se suman a este proyecto cada día.

En este marco, el coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, señaló la importancia de generar espacios de debate entre todas las fuerzas políticas, donde se privilegien las ideas y las propuestas, esto –dijo- es un deber de todos los actores políticos; por lo que criticó la falta de compromiso e incongruencia de Morena, al negarse a participar en un ejercicio democrático como el que organizó el INE.

"Es curioso que Morena no reconozca a las instituciones, pero cada mes cobre las prerrogativas que éstas le otorgan. Son muy incongruentes, dicen que no quieren ser parte del juego pero sí quieren recibir los beneficios", enfatizó, al subrayar que Martí Batres está equivocado al creer que su rechazo al diálogo le da una especie de dignidad. "Al negarse a participar en este tipo de ejercicios democráticos, violan las leyes e incumplen con sus responsabilidades como partido político".

Por otro lado, Escobar y Vega señaló que el Partido Verde ve con preocupación los ataques, contraataques y agravios que inundan los spots políticos en los medios de comunicación, por lo que invitó a todos los partidos a enfocarse en atender los temas torales y encontrar soluciones que respondan a las necesidades más urgentes de la ciudadanía y del país en general.

Además, reiteró que los ataques y la guerra sucia que muchos partidos políticos han privilegiado, poco abonan para construir confianza en las instituciones y alejan a los mexicanos de las urnas.

"Por parte del Partido Verde, estamos enfocados en dar a conocer nuestras propuestas, y participaremos en los debates de temas de coyuntura para estar presentes en el espacio público; porque hay temas muy relevantes que lamentablemente no son parte de la agenda de los otros partidos y se dejan de lado para privilegiar las agresiones y ataques", concluyó.