El coordinador de los diputados del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, al reconocer que el mundo enfrenta momentos complicados en materia económica, aseguró que la iniciativa que envío el titular del Ejecutivo a la Cámara Baja, que busca expedir una Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía sin duda, se convertirá en el instrumento más importante para impulsar una política de desarrollo industrial en todo el país.

“Muchas grandes empresas en México, dependientes en extremo de los derroteros por los que transita la economía internacional, enfrentan serias dificultades para adaptarse a las circunstancias que impone la crisis económica internacional”, precisó.

El líder parlamentario comentó que de acuerdo con la propuesta del Gobierno con la nueva Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, “México incrementará su desarrollo económico, aumentará la generación de empleos, y disminuirá el número de mexicanos que viven en situación de pobreza”.

Destacó que como parte de la iniciativa del Presidente Peña Nieto, se creará el Programa Especial para la Productividad y Competitividad, con el cual el Gobierno Federal elaborará la política nacional de fomento económico.

El legislador dejó en claro que el Programa Especial para la Productividad, en uno de sus ejes principales destaca elevar la inversión en capital humano, la capacitación y productividad laboral y la formación de competencia de los emprendedores, entre otros.

Sin embargo, para el líder del Partido Verde resulta fundamental impulsar la actividad empresarial en la modalidad de micro, pequeña y mediana empresa, porque representan una alternativa viable para recuperar los empleos que se pierden y generar los que hacen falta para alcanzar la cifra de un millón 200 mil nuevos empleos que son los que el país demanda cada año.

“El fomento de la micro, pequeña y mediana empresa no debe ser entendido sólo como un mecanismo para paliar los efectos de una crisis económica internacional, por el contrario; en México, 8 de cada 10 empleos son generados por las empresas de las cuales el porcentaje más importante corresponde al renglón de los micro, pequeños y medianos negocios que genera rendimientos atractivos y brinda trabajo a muchas personas, y además, muchas de ellas se han constituido como empresas socialmente responsables” precisó.

Finalmente Escobar y Vega coincidió con la iniciativa del titular del Ejecutivo, al reconocer la necesidad estructural de incrementar la productividad y competitividad del país, por lo que insistió en impulsar y apoyar a las pequeñas empresas principalmente garantizándoles la posibilidad de contratar más créditos y que estos sean más accesibles.