El coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, señaló que los problemas que han surgido en Guerrero se vienen arrastrando desde hace años, sin embargo aseguró que hoy día no hay condiciones para la desaparición de poderes en el estado.

Recalcó que el Gobernador de Guerrero fue electo de manera democrática, por lo que su salida sólo podría darse de forma voluntaria, asimismo una solicitud de licencia sería una decisión personal que sólo él podría tomar. “Especialmente si se toma en cuenta que en su momento, asumió el cargo de gobernador interino en una situación similar, por lo que él más que nadie sabe si ayudaría o no su salida”.

El legislador reconoció que existe una debilidad institucional en algunos cuerpos policiacos, en municipios y en partes muy localizadas de ciertas entidades federativas, y la desaparición de jóvenes normalistas es una  trágica consecuencia de dicha debilidad; por lo que instó a generar mecanismos para reforzar la seguridad en la entidad y hacer todo lo necesario para encontrar a los 43 jóvenes.

“Los actos de violencia perpetrados en Guerrero ha generado eco más allá de las fronteras del estado y del país; y ya se ven las consecuencias negativas para México, no económicas sino de percepción, y sin duda son un llamado de atención para reforzar el trabajo en materia de seguridad y evitar caer en errores que se cometieron en el pasado”, indicó.

En este marco, aplaudió el trabajo que ha realizado la PGR en este caso, los cuerpos que se han encontrado en Guerrero son hechos muy dramáticos que confirman que -contrario a lo que sucedía durante el gobierno de Felipe Calderón- hoy sí se investiga y se busca que la justicia impere en el país.

Finalmente, Escobar y Vega destacó que el mayor reclamo de la sociedad mexicana son la paz y la seguridad, por lo que el trabajo de los tres poderes del Estado está centrado en estos temas, y un claro ejemplo de ello, es la transformación en la forma en la que se combate actualmente al crimen organizado.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO