López Obrador tuvo conocimiento de los presuntos vínculos del ex alcalde de Iguala con el crimen organizado, por lo que él y el resto de los actores políticos que conocían estos hechos deben ser juzgados por omisión y fincarles responsabilidades, afirmó Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde.

“Es condenable e inaceptable que se ignoraran hechos tan graves como los nexos de un candidato político con el crimen organizado, no se pueden pasar por alto estas acciones, especialmente cuando las consecuencias cobraron varias vidas humanas”, indicó.

En este marco, señaló en que la entrada del nuevo Gobernador, Rogelio Ortega Martínez, abre las puertas para construir una nueva relación de confianza con la ciudadanía y fortalecer las instituciones en el estado.

“Estoy seguro de que en el corto plazo Guerrero volverá a asomar la cabeza como un estado con serenidad, gracias al trabajo que se realiza en la entidad. Por parte del Partido Verde existe una confianza y apoyo absolutos para el Ejecutivo Federal, el Procurador de la República y el nuevo Gobernador de la entidad”, agregó.

Así mismo, Escobar y Vega reiteró que la prioridad sigue en la localización de los 43 jóvenes normalistas y en la detención del ex alcalde de Iguala, su esposa y el director de seguridad pública del gobierno municipal.

Por otro lado, respecto a los pronósticos que existen sobre la baja en el precio del barril de petróleo, aseguró que no habrá actos de irresponsabilidad –como ocurrió en el pasado– en el manejo del presupuesto y la Ley de Ingresos para el próximo año, pues éste se ajustará al déficit que marque la Cámara de Diputados.


 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO