• Durante su participación en la  convención nacional "Repensando el Futuro en Verde", la experta en innovación declaró que reformular la educación y apoyar a los emprendedores es clave para avanzar y construir un  México más exitoso.

En el marco de la convención nacional "Repensando el Futuro en Verde", organizada por el Partido Verde, la científica Ja-Naé Duane afirmó que "dar a los jóvenes la habilidad para ser creativos", además de analizar y emplear la tecnología y la innovación, es vital para reimaginar el futuro de México.

Durante este primer foro, la especialista determinó que para poder cambiar el futuro de nuestro país, es necesario reformular la educación y cambiar las perspectivas, pues "nada nuevo ha sido creado usando las mismas mentalidades y características."

Señaló que es necesario impulsar el talento sin importar el nivel socioeconómico, pues éste no debe representar un obstáculo para la generación de nuevas ideas y, por tanto, todos deberían tener acceso a la educación y a las tecnologías emergentes.

Afirmó, además, que son los innovadores y emprendedores quienes buscan continuamente contribuir a sus comunidades y ayudar a otros, por lo que resultan un combustible indispensable para convertir a México en un país más exitoso, lo que requiere impulsarlos y apoyarlos con políticas públicas e incentivos financieros más amigables.

La científica enfatizó en la importancia de continuar y fortalecer la digitalización del país, toda vez que ello contribuye al desarrollo de las habilidades, así como a optimizar la identificación de los proyectos a priorizar.

Finalmente, la experta en tecnología expresó que es momento de tomar riesgos para ir hacia delante, además de trabajar en conjunto en la construcción de un mejor futuro.

Por su parte, los representantes del Verde Ecologista coincidieron en que la tecnología y la innovación son herramientas que, tanto en el presente como a largo plazo, resultan vitales para el desarrollo de las generaciones presentes y futuras, por ende, de un país mejor preparado y competitivo en la escala global e, incluso, para innovar en el cuidado  y la conservación del medio ambiente.