·         Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por la igualdad de condiciones y una vida libre de violencia y discriminación para todas las mujeres y las niñas: Karen Castrejón Trujillo.

El Partido Verde Ecologista de México refrendó su compromiso en contra de las manifestaciones de violencia, agresión y discriminación por las que pasan miles de mujeres y niñas en nuestro país; lamentó que ese tipo de prácticas persistan y urgió a sumar esfuerzos para garantizar justicia y seguridad a todas las mexicanas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo recordó que de acuerdo con ONU-Mujeres, alrededor de 81 mil mujeres y niñas fueron asesinadas intencionadamente en 2021 a nivel mundial; es decir, un promedio de 9 cada hora. Por su parte, cifras del INEGI indican que, hasta el año pasado, el 70% de las mujeres de 15 años y más, habían experimentado al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

Añadió que su partido ha emprendido diversas acciones para evitar que las agresiones contra las mujeres y las niñas sigan impunes y en aumento, entre las que destacan: crear más refugios para ellas y sus hijos en situación de violencia; tipificar como delito agresiones con ácidos o sustancias corrosivas; implementar cursos obligatorios para reeducar a los hombres que violenten los derechos de las mujeres; presupuesto suficiente para los refugios en la materia, entre otras.

Castrejón Trujillo, quien es la única mujer que dirige un partido político a nivel nacional, aseguró que el Verde reconoce el valor y la capacidad de las mujeres, por lo que en este instituto político todas tienen un aliado: "En el Partido Verde mantenemos nuestro firme compromiso para que todas las mujeres y niñas en México, vivan en condiciones de igualdad, libres de violencia y discriminación y con mejores oportunidades", finalizó la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO