• Reconoce la invitación de las organizaciones de la sociedad civil a sumar compromisos contra el cáncer en la infancia; aseguró que, desde hace varios años, ha promovido acciones para la atención oportuna de esta enfermedad.

El Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a sus candidatas y candidatos a sumarse a la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda, encabezada por distintas organizaciones de la sociedad civil, a fin de unir esfuerzos en el combate a esta enfermedad que año con año cobra la vida de cientos de niños y adolescentes en el país.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, destacó la importancia de generar conciencia y tomar acciones para priorizar la atención y el diagnóstico oportuno del cáncer en los niños y adolescentes, toda vez que ello es fundamental para mejorar la calidad y la esperanza de vida de quienes padecen esta enfermedad.

En ese sentido, reconoció la invitación de las organizaciones de la sociedad civil y del presidente de la asociación Cáncer Warriors de México, Kenji López Cuevas, a que todas las candidatas y los todos candidatos de las diferentes fuerzas políticas se sumen e incluyan la atención al cáncer infantil en sus respectivas agendas.

Castrejón Triujillo aseguró que, desde hace varios años, el Partido Verde ha promovido acciones para la atención oportuna de esta enfermedad que afecta a miles de niños y adolescentes en nuestro país, ha presentado diversas propuestas en el Congreso Federal tales como la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, para la cual contó con el apoyo de diversas fuerzas políticas.

"En el Partido Verde siempre lo hemos dicho, este es un tema de sensibilidad y unión en favor de la infancia, los colores partidistas quedan de lado cuando el objetivo común es ayudar a nuestros niños y adolescentes mexicanos; es necesario unirnos contra esta lamentable enfermedad que está entre las primeras causas de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años de edad en México. En ese sentido, hacemos un llamado a las y los candidatos del Verde a refrendar su compromiso en esta lucha", concluyó la dirigente ecologista.