· Somos un partido propositivo con una plataforma ciudadana y con propuestas reales que sí se cumplen y que buscan dar solución a los ciudadanos, afirmó la líder Karen Castrejón Trujillo en el Primer Debate de Plataformas organizado por el INE.

El Partido Verde Ecologista de México coincidió en que se requieren instituciones de justicia sólidas que contribuyan a solucionar de fondo problemas como la inseguridad, la violencia y la corrupción, por ello este instituto político se ha caracterizado por ser la principal fuerza política en presentar propuestas que verdaderamente se pueden cumplir, en beneficio de los ciudadanos.

Durante del Primer Debate de Plataformas políticas organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó de manera virtual y con la participación de los representantes de los 10 partidos políticos nacionales con registro, la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo destacó que este instituto político se ha caracterizado por dar su mayor esfuerzo para convertir en ley las propuestas que ha presentado en campaña.

En su intervención, Castrejón Trujillo comentó que entre las propuestas que tiene este Partido actualmente está el impulsar la creación de un sistema de votación a través de medios digitales e Internet, para que los ciudadanos puedan participar y mostrar sus inquietudes en decisiones legislativas.

"Proponemos la creación de un Observatorio Nacional Ciudadano que se encargue de evaluar el cumplimiento de propuestas de campaña y plataformas electorales, lo que reforzaría la rendición de cuentas y la transparencia", agregó.

Asimismo, destacó la creación de refugios para mujeres violentadas en las 32 entidades federativas, para que por lo menos cuenten con dos lugares de este tipo en donde, además de resguardo, se les proporcione ayuda profesional que les sirva para enfrentar las problemáticas que las ponen en riesgo y vulnerabilidad; también consdiera penas de prisión para quien provoque lesiones físicas y permanentes a una mujer.

"También hemos planteado priorizar la capacitación en materia de Derechos Humanos, de atención y de empatía hacia las víctimas por parte de los Ministerios Públicos en todo el país", expresó.

Finalmente, Castrejón Trujillo subrayó que el Verde es un partido propositivo con una plataforma ciudadana y con propuestas reales que sí se cumplen y que buscan dar solución a los problemas que más aquejan a la población en el país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO