· Este instituto político analiza romper alianza legislativa, por pirateo de legisladoras.

El Partido Verde analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República.

Es inaceptable que, por una parte Morena pida el apoyo de nuestro grupo parlamentario para la aprobación de reformas, mientras por otra lo golpea robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta.

Dichas acciones que consideramos como "gandallismo" por parte de Morena, ponen al borde del rompimiento la alianza que sostenemos con ellos en el Senado, pues ha quedado lastimada la confianza para seguir caminando juntos.

Lamentamos la ausencia de compromiso por parte de quienes considerábamos aliados, misma que deja al descubierto el verdadero rostro de la mezquindad en contra de quienes hemos apoyado a Morena en el Senado de la República.

Recordemos que la transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia.

En ese sentido, hacemos un enérgico llamado a la cordura y la madurez política para que los intereses electorales particulares o de grupo no terminen por imponerse en el Senado de la República, donde el único interés que debe imperar es el de responder a las necesidades de todas y todos los mexicanos.