La líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, recordó que su instituto político logró que se incluyera la educación ambiental en los planes de estudio.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de fortalecer la conciencia y el conocimiento de las personas, respecto al grave daño que durante décadas se le ha hecho al planeta.

La dirigente nacional de este partido, Karen Castrejón Trujillo, señaló que se debe hacer más conciencia respecto a los problemas ambientales que enfrenta nuestro país, entre ellos la gran cantidad de basura que se genera cada año y de la cual aproximadamente siete millones de toneladas corresponden a plásticos, de los cuales una parte considerable terminan en calles, ríos, barrancas y en los océanos.

En ese sentido, Karen Castrejón destacó la importancia de lograr que todo el país cuente con una legislación robusta que regule el uso de plásticos de un solo uso, pues "las pequeñas acciones que se hacen en grupo son las que generan un cambio en nuestro planeta".

La ecologista destacó que la educación ambiental es una base importante, pues a través de ella se puede lograr que cada generación conozca y adopte mayor responsabilidad en torno a los hábitos y la actividad humana que tanto daño han hecho a la naturaleza, luego de que en medio de esta pandemia por Covid-19, quedó evidenciado que los océanos y todos los ecosistemas pueden recuperarse si los seres humanos ponemos de nuestra parte.

En ese contexto, la líder nacional del Partido Verde recordó que su instituto político logró incluir la educación ambiental en la Reforma Educativa, con el objetivo de que el Gobierno federal adopte en sus planes de estudio lo relativo a la conservación de la biodiversidad y el combate al cambio climático, como claves para proteger la salud del planeta para las próximas generaciones.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO