El papel de la enfermería es fundamental en el cuidado a la salud de las personas, sobre todo lo ha sido en este escenario de lucha contra la Covid-19: Karen Castrejón Trujillo.

En el marco del Día de la Enfermera, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo reconoció el trabajo de las enfermeras y los enfermeros que día a día realizan su mejor esfuerzo para atender la salud de los mexicanos, en especial en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

"El papel de la enfermería es fundamental en el cuidado a la salud de las personas. Las enfermeras y los enfermeros se encuentran en el primer filtro para la detección de las enfermedades crónicas, brindan cuidados integrales a los pacientes y dan seguimiento a los tratamientos, entre muchas otras tareas. Esa es una gran labor, digna de reconocimiento y sobre todo en este escenario de lucha contra la Covid-19.", señaló.

Karen Castrejón lamentó que de acuerdo con datos de Amnistía Internacional, nuestro país sea uno de los que más muertes de personal sanitario acumulan ante la pandemia, lo cual "es muestra de que médicos y personal de salud están trabajando casi sin descanso, arriesgando su propia vida por salvar la de otros mexicanos. Lo menos que podemos hacer es cuidarnos y hacer todo lo posible para prevenir el contagio, esa es una forma de apoyarlos", señaló.

La dirigente ecologista también lamentó que aún con la importancia que su labor representa ante la pandemia, el personal de enfermería se haya convertido en blanco de agresiones, tras lo cual recordó que hace unos meses el Partido Verde logró la aprobación de su iniciativa para incrementar de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta 200 días de multa, a quienes cometan actos de discriminación contra personal médico y de enfermería.

"La propuesta busca inhibir las agresiones físicas y verbales en contra de los profesionales de la salud que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han incrementado considerablemente", añadió.

De esta manera, la dirigente nacional reiteró el respaldo y reconocimiento del Partido Verde para el personal de salud, médicos, enfermeras y trabajadores de instituciones médicas, por el gran trabajo y esfuerzo que han realizado ante la emergencia sanitaria.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO