Es un gran avance, no obstante, debemos sumar fuerzas hasta alcanzar lo mismo en los 113 municipios: Jesús Sesma
El Partido Verde Ecologista de México celebró que cada vez son más los municipios del estado de Michoacán que se suman a la defensa del bienestar animal, prohibiendo los espectáculos taurinos.
Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde destacó las labores realizadas en el estado en esta materia, y refirió que este es un gran avance, no obstante, aún hay mucho por hacer hasta alcanzar que los 113 municipios de la entidad se sumen a este movimiento de lucha en contra de la tortura animal.
El líder ecologista hizo un llamado a continuar la lucha y unir esfuerzos para proteger los derechos y la vida de los animales.
En este sentido, Sesma Suárez reconoció que el Partido Verde ha impulsado iniciativas a nivel estatal para promover la protección animal, tales como la modificación a su código penal y a la Ley de Protección de los animales para erradicar toda práctica de crueldad y abuso.
Asimismo recordó que a nivel nacional, este partido ya ha presentado un paquete de iniciativas en las que se incluye la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos y perros, así como la operación de delfinarios fijos y zoológicos, entre otros.
Finalmente, refirió que el ayuntamiento de Cotija se sumó a Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tzintzuntzan y Tocumbo, municipios ya manifestados anti taurinos.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
APLAUDE PARTIDO VERDE FIN DE "FIESTA BRAVA" EN COTIJA, MICHOACÁN

Otros artículos: