El licenciado Jorge Herrera representante propietario del Partido Verde ante el Instituto Nacional Electoral, dejó en claro que la organización política acatará la Ley y la sanción  impuesta por la autoridad electoral por acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias, sin embargo anunció que acudirá ante el Tribunal Federal Electoral para impugnar dicha decisión por carecer de sustento.

A nombre del Partido Verde reiteró su respeto hacia las dos Consejeras integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Beatriz Galindo y Adriana Favela quienes han sido presionadas y agredidas por representantes de otros partidos políticos debido a este caso.

Por su parte el senador Carlos Puente Salas vocero del Partido Verde, expuso durante la sesión extraordinaria del INE que el instituto político de ninguna manera actuó al margen de la ley toda vez que los informes de labores de los legisladores son legales al igual que su difusión a través de la figura de cineminutos.

El senador Puente Salas señaló que con la multa al PV por difundir e informar justamente eso, las promesas que sí cumplió, el INE cae en contradicciones y lo peor del caso es que no dejó en claro lo que puede o no difundir el Partido Verde. Señaló que es lamentable que esta sanción que se aplica al Verde siente la base, de que el chantaje político, sí puede tener éxito en nuestro país.

El licenciado Jorge Herrera reveló la existencia una serie de sugerencias, vía correo electrónico, dadas por el Consejero Ciro Murayama, para actuar por consigna en contra del PV y aumentar la multa.